El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, establecido por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas El Consejo de Productos del Mar de Noruega se une al agradecimiento mundial a los #Hero

• · La FAO invita a reconocer la labor de todas las personas que trabajan en la recogida, transformación y suministro de alimentos, especialmente en un año tan difícil
  • · En Noruega, los trabajadores del sector de la pesca y la acuicultura -declaradas servicios esenciales- han trabajado sin descanso para suministrar pescados y mariscos noruegos a España y en otras partes del mundo

Madrid, 16 octubre 2020.-El Consejo de Productos del Mar de Noruega quiere sumarse hoy, Día Mundial de la Alimentación, al agradecimiento y el homenaje que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) -dependiente de Naciones Unidas-, quiere hacer a todos los trabajadores de la cadena alimentaria y a su importante labor. Bajo el título Heroes de la Alimentacion, se reconoce la importancia de este sector para la vida, especialmente en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia mundial.

Para Bjorn Erik Stabell, director del Consejo del Mar de Noruega “no podemos estar más de acuerdo con este merecido homenaje, y por eso queremos sumarnos a este agradecimiento a todas las personas que han mantenido en marcha el suministro de alimentos en esta época tan difícil”.

Héroes de un bien esencial

En Noruega, tanto la pesca como la acuicultura -declaradas servicios esenciales-, no han parado en ningún momento, y todas las personas que lo hacen posible han trabajado sin descanso con el fin de mantener el suministro de pescados y mariscos saludables y sostenibles tanto dentro del país como más allá de sus fronteras.

“Junto a los trabajadores del mar se añaden los que están en las fábricas, además de los que pertenecen al sector logístico. Gracias a ellos, el suministro de productos del mar de Noruega no se ha detenido en todo este tiempo. Por otra parte, en España tanto los importadores, como distribuidores y detallistas han tenido un importantísimo papel para abastecer a los hogares españoles. A todos ellos queremos darles las gracias”,añade Stabell.

La campaña de la FAO recuerda que detrás de nuestros alimentos siempre hay alguien que los produjo, plantó, cosechó, pescó o transportó. En este Día Mundial de la Alimentación agradecen a estos #HéroesDeLaAlimentación, los cuales independientemente de las circunstancias, continúan suministrando alimentos dentro y fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta.

Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

Para más información: www.mardenoruega.es

Belén Sanzano /Carolina Rodríguez-Solano Facebook: mardenoruega