Vanilli y Topolino (Foto: autor desconocido)

Payasos en el Goetheanum > La Sección de Artes de la Palabra y de la Música abre un espacio para los payasos

Goetheanum, Dornach, Suiza, 17 de junio de 2022

Ha llegado al Goetheanum el payaso como persona en proceso de desarrollo. Este verano los payasos Vanilli y Topolino actuaron en el Goetheanum: con un curso para adultos en junio y ofertas para toda la familia en agosto.

La región de Dornach-Arlesheim cuenta con un número extraordinario de payasos de teatro. El particular humorismo del dúo Vanilli y Topolino demuestra que cuesta muy poco abrir la puerta que lleva de la sobriedad de la vida cotidiana a la alegría de vivir.

«Apenas hay unos milímetros para entrar en el salir de lo cotidiano», afirma Sebastian Jüngel, alias Topolino. «El arte del clowning tiene un ritmo que se acerca a lo familiar, pero al mismo tiempo se aleja un poco de lo habitual.» Para Sebastian Jüngel, ser payaso significa, entre otras cosas, el manejo atento de los objetos que sorprende a los demás, así como el manejo del tiempo, alternando entre descanso y movimiento.

«La Sección de Artes de la Palabra y de la Música en el Goetheanum ve en el clowning un elemento realmente enriquecedor», dice el director de la Sección, Stefan Hasler, «porque el clown muestra a un ser humano que está en un camino de aprendizaje, que nunca se desanima por fracasos o derrotas. Todo lo contrario.» Stefan Hasler apoya al grupo de trabajo ‹Clown› afiliado a la Sección y a la revista ‹red nose›. La Sección abarca todas las ramas de las artes escénicas.

Vanilli y Topolino también participarán en el Festival Familiar del Goetheanum a principios de agosto.

(1471 caracteres/SJ; traducido por Michael Kranawetvogl)

Contacto Hanna Koskinen