Sociedad Antroposófica General, Asamblea General 2023 (Foto: Wolfgang Held)

Comunicado de prensa -

Construir juntos la Sociedad >>> La Sociedad Antroposófica General inicia un proceso de reforma con los miembros para la construcción de una comunidad más participativa y cosmopolita

Goetheanum, Dornach, Suiza, 3 de abril de 2023

100 años después de su refundación, la Sociedad Antroposófica General emprende la tarea de ampliar la participación de sus miembros en todo el mundo. Este es uno de los resultados de la Asamblea General celebrada del 31 de marzo al 2 de abril en el Goetheanum.

Después de su refundación en 1923/24, hoy la Sociedad Antroposófica General tiene más de 41000 miembros de 54 países. Esto significa un apoyo vital para la Antroposofía práctica tal y como se realiza por ejemplo en los campos de la Pedagogía Waldorf, en la agricultura biodinámica y en las profesiones de la medicina antroposófica. El objetivo transversal es una relación sana entre el ser humano, la Tierra y el cosmos.

Percibir las preocupaciones de los miembros de todo el mundo e incluirlos en las actividades y aspiraciones del Goetheanum, no es una tarea fácil. En los últimos años se ha formulado repetidamente la necesidad de una participación más efectiva, incluyendo aquellos miembros que, por ejemplo, no pueden hacer un viaje al Goetheanum para estar en la Asamblea General. De las conversaciones entre la Junta Directiva y los miembros surgió una propuesta orientadora para la Junta Directiva para desarrollar las posibilidades de cooperación en la Sociedad Antroposófica General, por ejemplo en forma de foros de diálogo para todos los miembros interesados. En la Asamblea General de este año, dicha propuesta recibió el apoyo de una amplia mayoría, y condujo a que muchas de las más de 20 peticiones y mociones presentadas pasasen a ser temas en los futuros procesos de debate entre la Junta Directiva y los miembros.

Paralelamente habrá un proceso para tener en cuenta en los estatutos actuales las conclusiones sobre el desarrollo histórico de la constitución de la Sociedad Antroposófica y seguir desarrollando los estatutos de acuerdo con las necesidades del presente. En este proceso, que será llevado a cabo en forma de debates abiertos, la Junta Directiva y la Dirección del Goetheanum asumen la responsabilidad de cultivar un equilibrio internacional, intergeneracional e igualitario.

El descenso de subvenciones de Weleda, de unos 583130 francos suizos después de una significativa pérdida de volumen de negocio fue compensado mediante la aportación de capital propio. La Asamblea General aprobó las cuentas anuales y la gestión de la Junta Directiva.

(2332 caracteres/SJ; traducido por Michael Kranawetvogl)

Contacto Wolfgang Held

Etiquetas

El Goetheanum es la sede de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritualy la Sociedad Antroposófica mundial. La Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual, con sus once secciones, participa activamente en la investigación, el desarrollo, la enseñanza y la implementación práctica de sus resultados y cuenta con el apoyo de su trabajo por parte de la Sociedad Antroposófica.

Escuela superior librepara la Ciencia Espiritual

4143 Dornach
Suiza

Visita nuestras otras salas de prensa