La revista TIME proclama a JYSK como una de las Mejores Empresas del Mundo 2024

Comunicado de prensa -

La revista TIME proclama a JYSK como una de las Mejores Empresas del Mundo 2024

La revista mundialmente conocida incluye a JYSK en su lista de las mejores empresas del mundo.

El 12 de septiembre de 2024, la revista de actualidad estadounidense, TIME, ha anunciado que JYSK figura en la lista de las Mejores Empresas del Mundo.

1.000 empresas reciben una puntuación del 1 al 100 basada en tres dimensiones: la satisfacción de los empleados, el crecimiento de ventas y la sostenibilidad. Las empresas con la puntuación más alta fueron galardonadas como las Mejores Empresas del Mundo 2024 por la revista TIME y JYSK obtuvo una puntuación de 79,65.

«Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de la revista TIME. El reconocimiento demuestra una vez más que estamos haciendo crecer nuestra empresa de una manera socialmente responsable, centrándonos en la satisfacción laboral, la capacitación y el sentimiento de pertenencia de nuestros empleados. Es muy importante para nosotros que puedas ser tú mismo en JYSK mientras construyes una carrera de éxito con nosotros y el reconocimiento de TIME nos demuestra que lo estamos haciendo bien», dice el Vicepresidente Ejecutivo de RRHH, Jan Verhoek.

Empleados de JYSK muy motivados

Previamente y en dos ocasiones, JYSK también fue nombrada como una de las mejores empresas del mundo por la revista estadounidense de negocios Forbes, en la que se pide a 170.000 empleados de más de 50 países que califiquen a sus empleadores multinacionales. Sobre la base de la encuesta, se elabora una lista de los 700 mejores empleadores del mundo.

Las encuestas internas de JYSK coinciden tanto con la revista TIME como con Forbes. La propia Encuesta de Satisfacción de Empleados de JYSK de enero de 2024 muestra que los empleados de JYSK están más motivados, satisfechos y son más leales a su lugar de trabajo que la media del mercado. El 97% de los empleados de tiendas, oficinas y centros de distribución participaron en la encuesta y calificaron a JYSK con un 75 sobre 100 en satisfacción laboral, un 82 sobre 100 en lealtad a la empresa y un 83 sobre 100 en cuanto a los valores de JYSK: Profesionalidad, Compañerismo y Espíritu de Empresa.

Acerca del reconocimiento de la revista TIME

En el ámbito del proyecto se consideraron todas las empresas que generaron al menos 100 millones de dólares de ingresos en 2023 o en el último ejercicio financiero disponible.

• La satisfacción de los empleados se investigó a partir de los datos de encuestas realizadas en todo el mundo a más de 170.000 participantes de empresas globales en más de 50 países.

• Tras determinar cuáles son las empresas con un nivel de satisfacción superior a la media, se consideraron los inputs de las bases de datos internos relativos a la facturación de Statista de los últimos tres años y se evaluó el crecimiento de ventas de cada empresa.

• Por último, las empresas que obtuvieron resultados por encima de la media en cuanto a satisfacción de los empleados y crecimiento de ventas fueron evaluadas según numerosos indicadores clave de rendimiento (KPI) en el ámbito de la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo (ESG).

• Las puntuaciones de las 3 dimensiones se sumaron con un porcentaje igual para formar la puntuación final de la clasificación de máx. 100 puntos. Las empresas con la puntuación más alta fueron premiadas como las Mejores Empresas del Mundo 2024 por TIME.

Temas

JYSK es una cadena internacional de comercio minorista del hogar con raíces escandinavas que cubre todo lo que se necesita para cada espacio dentro de casa y en el jardín.

Con más de 3.400 tiendas físicas y tiendas online en 48 países, JYSK siempre tiene una gran oferta y un servicio competente cerca de los clientes, independientemente de cómo quieran comprar.

Su fundador, Lars Larsen, abrió la primera tienda en Dinamarca en 1979. Hoy en día, JYSK proporciona empleo a 31.000 compañeros.

JYSK forma parte de la empresa de propiedad familiar Lars Larsen Group, con una facturación total de 5.900 millones de euros en el año fiscal 2021/22. La facturación de JYSK ha sido de 5.200 millones de euros en el año fiscal 2022/23.

Silvana Mauro

Contacto de prensa Communication Manager JYSK Spain & Portugal +34 697 17 61 43