JYSK presenta un resultado global excelente despues de un año difícil

Comunicado de prensa -

JYSK presenta un resultado global excelente despues de un año difícil

A pesar de los desafíos de 2020, JYSK ha encontrado una receta para el éxito y ha logrado un aumento del 15% de los beneficios en el ejercicio 2019/20.

El 26 de noviembre de 2020, el CEO y Presidente de JYSK, Jan Bøgh, ha presentado el resultado del primer año que JYSK ha gestado como un único ente a raíz de la fusión en vigor el 1 de septiembre de 2019 entre JYSK Nordic y DANISH BED CAMP.

Con una facturación récord de 4.100 millones de euros y un beneficio récord de 489 millones antes de impuestos, Jan Bøgh está muy satisfecho.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados. Han hecho un gran trabajo en un periodo difícil, caracterizado por muchos cambios dentro de nuestra empresa y los retos externos causados por la emergencia covídica", dice Jan Bøgh.

INVERTIR EN EL FUTURO

Como todas las demás empresas, JYSK se ha enfrentado a muchos problemas causados por la pandemia y por el hecho de que la empresa ha tenido que cerrar más de 2.000 tiendas debido a las restricciones de los gobiernos de los diferentes paises en los que está presente.

Sin embargo, según Jan Bøgh, es más importante centrarse en los factores sobre los que la JYSK puede influir.

"Al igual que la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado a la emergencia de la COVID. Por supuesto, la primera prioridad es garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados. Pero también es importante que la COVID no afecte a más recursos de los necesarios. Debemos seguir invirtiendo en el futuro, y estar preparados para un periodo en el que la COVID deje de ser el centro de atención de la sociedad", afirma Jan Bøgh.

UN MODELO DE NEGOCIO SÓLIDO

Jan Bøgh subraya que los retos del último ejercicio han demostrado claramente la solidez del modelo de negocio de JYSK.

JYSK es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios globales y locales, no sólo por las tiendas más pequeñas, sino también por la combinación de estrategias centralizadas y fuertes localizaciones.

"Creo que es justo señalar que en el último ejercicio hemos comprobado la solidez de nuestro modelo de negocio. No sólo por la solidez de las organizaciones locales, sino también por nuestra capacidad de controlar el flujo de mercancías en circunstancias muy imprevisibles. Por ejemplo, cuando la mayoría de nuestras tiendas estaban cerradas, pudimos acercar tanto a los clientes como a los empleados al servicio de click & collect y a nuestros canales de venta online", dice Jan Bøgh.

En su opinión, el último ejercicio ha puesto de manifiesto la ventaja de operar tanto en tiendas físicas como en una variedad de oportunidades online. JYSK espera abrir más de 150 tiendas en el año en curso.

REDUCCIÓN DE LAS INVERSIONES

Según Jan Bøgh el lado negativo del gran resultado fue la falta de inversión causada por el covid.

"Sencillamente, no ha sido posible poner en marcha todas las actividades empresariales previstas que tuvieron un impacto económico muy positivo en el último ejercicio pero hemos ahorrado dinero. Esto  significa que no hemos invertido tanto como hubieramos querido pero nos deja un presupuesto más amplio para invertir tanto como sea posible durante el presente ejercicio", dice Jan Bøgh.

MÁS SOSTENIBILIDAD

Otro tema que cada vez es más importante para JYSK es el compromiso de la empresa de ser más sostenible.

"JYSK siempre se ha centrado en hacer negocios de forma responsable. Pero en los últimos años este aspecto se ha vuelto cada vez más importante. Durante el último ejercicio hemos dado algunos pasos importantes, como un nuevo diseño de envase más sostenible, hemos fijado una fecha para pasar a utilizar madera certificada al 100% por el FSC, hemos introducido una serie de nuevos productos fabricados con materiales reciclados y nos hemos convertido en miembros de la iniciativa Jan Bøgh BCI (Better Cotton Initiative).

Temas

JYSK es una cadena internacional de tiendas con raíces escandinavas que vende todo para el hogar. La primera tienda se abrió en Dinamarca en 1979, y hoy JYSK tiene más de 3.000 tiendas y 26.500 empleados en 51 países. En Alemania las tiendas se llaman Dänisches Bettenlager - en el resto del mundo JYSK. JYSK es propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen, que posee una serie de empresas con una facturación anual total de 4.800 millones de euros. La facturación de JYSK es de 4.100 millones de euros.

Silvana Mauro

Contacto de prensa Communication Manager JYSK Spain & Portugal +34 697 17 61 43

JYSK es una cadena internacional de comercio minorista del hogar con raíces escandinavas que cubre todo lo que se necesita para cada espacio dentro de casa y en el jardín.

Con más de 3.400 tiendas físicas y tiendas online en 48 países, JYSK siempre tiene una gran oferta y un servicio competente cerca de los clientes, independientemente de cómo quieran comprar.

Su fundador, Lars Larsen, abrió la primera tienda en Dinamarca en 1979. Hoy en día, JYSK proporciona empleo a 31.000 compañeros.

JYSK forma parte de la empresa de propiedad familiar Lars Larsen Group, con una facturación total de 5.900 millones de euros en el año fiscal 2021/22. La facturación de JYSK ha sido de 5.200 millones de euros en el año fiscal 2022/23.

JYSK Spain