Entrada de blog -

​Cómo minimizar los riesgos de accidentes en coches conectados.

Proporcionando compatibilidad electromagnética y ensayos de rendimiento, el Centro de Tecnología Automotriz de UL en Japón contribuye a un mundo de coches conectados más seguros.

Nuevas tecnologías y la creciente demanda de consumidores por más conectividad hacen que el 55% de las ventas de nuevos vehículos incluyan un abanico de servicios de conexión - navegación, diagnósticos, entretenimiento informativo y seguridad. La conectividad permite al conductor recibir no sólo una variedad de información como condiciones de la carretera, sino también Wi-Fi 4G para mantener a la familia conectada durante todo el camino.

Conforme los fabricantes automotores adoptan aparatos electrónicos en sus vehículos, la interferencia de ondas electromagnéticas entre las cámaras de los vehículos, radares, GPS, pasan a ser una cuestión que entraña incontables potenciales peligros.

Serán necesarios coches más seguros para mitigar riesgos potenciales e incorporar estas nuevas tecnologías y servicios con éxito. Mientras tanto, fabricantes de automóviles y sus proveedores están desarrollando tecnologías de seguridad, incluyendo sensores altamente sofisticados, para prevenir colisiones.

Para superar los desafíos del coche conectado, UL abrió el Centro de Tecnología Automotriz (CTA) en Japón, donde se encuentran muchos de los jugadores del mercado automotriz japonés. El CTA es uno de los mayores laboratorios comerciales de Japón con más de 20,000 metros cuadrados, y consigue responder con rapidez a las nuevas tecnologías automotrices y regulaciones, ofreciendo una solución completa y confiable para el futuro de la movilidad en el transporte.

Una vez que la falta de compatibilidad electromagnética provoca fallas en la estabilidad de la comunicación, el CTA conduce pruebas de compatibilidad para equipos automotores, sistemas eléctricos, comunicación inalámbrica y conexiones de interoperabilidad. El laboratorio también prueba la interoperabilidad de smartphones con audio automotriz y sistemas de navegación.

Además de estos ensayos, el CTA puede probar ciertas especificidades determinadas por fabricantes de automóviles, estándares de la industria automovilística en general y regulaciones de radio globales. El laboratorio tiene un brazo de medio ambiente que realiza pruebas de agua, polvo y vibración.

Hidehiko Yamajo, Vicepresidente de UL en Japón dice que "en una nueva era de coches conectados, podemos esperar aprovechar nuevas tecnologías y servicios vehiculares. Las pruebas de tercera parte para requisitos de seguridad y rendimiento pueden ayudar a los fabricantes a ganar la confianza del consumidor que decide adoptar los coches conectados"

Temas

  • Accidentes

Etiquetas

  • tecnología del consumidor
  • industria automotriz
  • conectividad
  • tecnología
  • ul
  • seguridad
  • iot
  • internet de las cosas
  • coches conectados

Contactos de prensa

Julia Blanco

Contacto de prensa LATAM Marketing Coordinator

Historias relacionadas

UL 2900-2-3 ayuda a mitigar los riesgos de seguridad de Internet de las Cosas (Iot)

Medidores de energía eléctrica, cámaras de seguridad, sensores y cajeros automáticos están menos expuestos a problemas de seguridad de ciber con el protocolo UL 2900-2-3
San Pablo, febrero de 2018 -Según Gartner Inc., empresa de investigación y asesoramiento de mercado, habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en uso en 2017 y la expectativa es de 20.400 millones para 2020. El crecimient

​Los 10 principales peligros de Internet de las cosas (IoT) que usted no conocía - y consejos sobre cómo protegerse.

Internet de las cosas, o IoT (por sus siglas en inglés), ha avanzado mucho y está presente en cerca de 13 mil millones de dispositivos conectados, ejerciendo principalmente la función de "casa inteligente".
- Es probable que en el futuro la Internet de las cosas sea una realidad en prácticamente todos los sectores de la economía, comerciales e industriales, especialmente en las áreas de salud,

BAJO EL CAPÓ: AUTOPARTES FALSIFICADAS PERJUDICAN MARCAS Y PERSONAS

La falsificación en la cadena productiva es un problema que impacta a todas las industrias. Las corporaciones aumentaron su demanda de componentes provenientes del mundo entero para mantener su competitividad y con ello la presencia de artículos falsificados ha crecido. Para combatir estos riegos, es necesario combinar la autenticación de materias primas y una proceso de certificación confiable.