Comunicado de prensa -

Visa y PayPal amplían su acuerdo a Europa

• Mejora la experiencia de pago en comercios físicos, online y mediante la app para los clientes europeos
  • Permite a PayPal emitir cuentas Visa en Europa

Madrid 18 de julio de 2017— Visa (NYSE:V) y PayPal (Nasdaq: PYPL) han anunciado la ampliación a Europa de su acuerdo estratégico.

Ambas compañías ya colaboran en Estados Unidos y Asia Pacífico para acelerar la adopción de los pagos seguros y cómodos, ya sean realizados de forma física, online o mediante la app. Con este último paso, los beneficios del acuerdo llegan a clientes y empresas europeos.

Además, PayPal -de acuerdo con su licencia bancaria en Europa[1] - se incorpora a la red de clientes de instituciones financieras de Visa y podrá ofrecer cuentas[2] Visa en Europa, permitiendo a consumidores y empresas utilizar sus fondos PayPal en cualquier lugar del mundo donde se acepte Visa.

“Visa y PayPal comparten el mismo objetivo de ofrecer a los clientes una forma de pago segura y práctica utilizando el dispositivo que prefieran. La ampliación de nuestro acuerdo a Europa proporciona a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios”, señala Bill Sheedy, CEO de la Región Europa de Visa Inc. “Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa, PayPal tiene ahora la capacidad para ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo”.

“El acuerdo anunciado hoy profundiza la colaboración de PayPal con Visa y sus partners a través de todos los mercados europeos”, explica Rupert Keeley, vicepresidente ejecutivo y CEO de PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. “Nuestra alianza nos permite ofrecer mayores capacidades de elección a millones de consumidores y empresas a través de una amplia gama de productos innovadores. Ya sea online, a través de la app o en tienda física, PayPal y Visa podrán ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.

El acuerdo de colaboración europeo facilita a las instituciones financieras la posibilidad de ofrecer a los titulares de cuentas Visa efectuar una compra online en cualquier lugar donde PayPal sea aceptado, ofreciendo mayor capacidad de elección a los clientes. Asimismo, ampliará la aceptación de PayPal por los negocios europeos que admitan Visa en sus ubicaciones físicas, brindando oportunidades de crecimiento tanto para Visa, PayPal y sus clientes en lo siguiente:

• Elección del cliente: PayPal y Visa crearán una experiencia completamente integrada para los consumidores que elijan pagar con su tarjeta Visa en sitios donde se acepte PayPal. A través de la colaboración con las entidades financieras socias de Visa, los consumidores podrán añadir tarjetas Visa a su cartera PayPal desde otras apps bancarias de forma sencilla.
  • PayPal en Europa: PayPal – de acuerdo con su licencia bancaria en Europa[1] – tendrá la capacidad de emitir cuentas Visa a clientes y empresas europeas. En el futuro, esto posibilitará a los clientes de PayPal utilizar sus fondos PayPal en cualquier lugar donde se acepte Visa.
  • Colaboración digital: Visa y PayPal han acordado ampliar su participación en el Programa de Capacitación Digital de Visa (VDEP por sus siglas en inglés – Visa Digital Enablement). VDEP proporciona a los socios de Visa acceso a su tecnología de tokenización, la cual permite realizar pagos de forma segura y sencilla a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado. Esto ayudará a ampliar el uso de PayPal en los negocios que acepten Visa en sus ubicaciones físicas.
  • Acceso rápido y sencillo a los fondos: Visa ofrecerá a PayPal la oportunidad de aprovechar Visa Direct en Europa, lo que permitirá a los clientes de PayPal mover fondos a sus cuentas Visa en tiempo real a través de múltiples mercados.

[1] A PayPal le fue otorgada una licencia bancaria por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo en 2007.

[2] Por cuenta Visa se entiende una tarjeta de débito Visa, tarjeta de crédito Visa, tarjeta prepago Visa o una cuenta Visa Check-out

Sobre Visa

Visa Inc (NYSE:V) es una compañía tecnológica global de pagos que conecta consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para realizar pagos electrónicos rápidos, seguros y fiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de administrar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, proteger contra el fraude a los consumidores y ofrecer garantías de pago a los comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito o establece tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que son clientes ofrecer a los consumidores más opciones: pagar en el momento con débito, pagar por adelantado con prepago o pagar a posteriori con productos de crédito. Para más información, visita nuestra página web (www.visaeurope.com), el blog de Visa Vision (vision.visaeurope.com), y @Visa_ES

Sobre PayPal

Impulsado por la creencia fundamental de que el acceso a servicios financieros genera oportunidades, PayPal (Nasdaq:PYPL), está comprometido con la democratización de los servicios financieros y con ofeciendo tanto a las personas como a los negocios la posibilidad de unirse y prosperar en la economía global. Nuestra plataforma de pagos abierta proporciona a los 203 millones de usuarios de cuentas PayPal activas, la confianza de conectarse y realizar transacciones a través de nuevas y potentes formas, ya sea online, en dispositivos móviles, en apps o en persona. Mediante una combinación de innovación tecnológica y alianzas estratégicas, PayPal crea mejores formas de administrar y mover el dinero, al tiempo que ofrece opciones y flexibilidad a la hora de enviar, efectuar o recibir pagos. Disponible en más de 200 mercados alrededor del mundo, la plataforma de PayPal, incluyendo Braintree, Venmo y Xoom, permite a clientes y comercios recibir dinero en más de 100 divisas, retirar fondos de sus cuentas bancarias en 56 monedas y tener saldo PayPal en sus cuentas en 25 divisas. Para información sobre PayPal, visite https://www.paypal.com/about. Para información financiera, visite: https://investor.paypal-corp.com.

Laura Garrido Cortazar

Contacto de prensa +34607578573

Contacto de prensa +44 207 795 5336

Visa Europe (España) - Sala de Prensa

Sobre Visa Europe
Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 38 países.
Visa está en el corazón del ecosistema de los pagos, proporcionando los servicios y la infraestructura que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, adquirir comercios y determinar las comisiones para titulares y comercios. Visa Europe también es el mayor procesador en Europa, responsable de procesar más de 18.000 millones de transacciones cada año.
En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,5 billones de euros se gastan en comercios.
En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países.
Más información en www.visaeurope.es y @VisaEuropeNews

Visa España