Comunicado de prensa -

Los visitantes españoles a la capital francesa han aumentado un 27% en el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

Visa, tecnología de pago oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, publica hoy nuevos datos que revelan los patrones iniciales de gasto de los consumidores durante el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El líder mundial en pagos digitales ha identificado el impacto positivo que París 2024 está teniendo en el impulso del comercio en París:

El pequeño comercio de París observó un aumento del 26% interanual en las ventas por parte de titulares de tarjetas Visa durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos.

El aumento más destacado de los niveles de gasto en París se observó en teatros y museos (+159%), alimentación (+42%), restaurantes (+36%), productos minoristas (+21%) y ocio (+18%).

La mayor parte del gasto extranjero procede de titulares de tarjetas Visa estadounidenses (29%). También han registrado aumentos interanuales significativos los titulares brasileños (+33%) y japoneses (+129%).

El 78% de las compras internacionales en París han sido contactless, con un aumento del 9% interanual de este método de pago.

Las reservas de vuelos a París en vísperas de los Juegos incrementaron un 39% con respecto al mismo periodo en 2023[1].

Los viajes a París de menores de 35 años han experimentado un crecimiento interanual del 120%[2].

Los viajeros procedentes de EE.UU son los que más han aumentado con respecto al año anterior (+64%), seguidos de Alemania (+61%) y España (+27%).

El gasto también ha aumentado significativamente en las ciudades que acogen acontecimientos olímpicos fuera de París, como Saint-Etienne (+214%), Lille (+100%) y Marsella (+38%).

Charlotte Hogg, CEO de Visa en Europa, afirma: "Como patrocinador del Movimiento Olímpico durante casi 40 años y de los Juegos Paralímpicos desde 2002, conocemos de primera mano el impacto que los Juegos pueden tener para impulsar las economías de los países anfitriones, en línea con el propósito de Visa de impulsar a todos, en todas partes. Nuestros últimos datos muestran un aumento relevante del gasto de los titulares de tarjetas Visa durante el fin de semana de la ceremonia inaugural.

Nos complace especialmente ver el aumento del gasto en las pequeñas empresas francesas tras haber ayudado a 13 millones de ellas a digitalizarse durante los últimos 4 años en Europa y haberlas conectado con los espectadores a través de la aplicación Visa Go”. “El aumento de la participación de las generaciones más jóvenes, que observamos en los datos de viajes, es también un hallazgo emocionante y muestra el alcance y la relevancia de los Juegos hoy y en el futuro”, concluye.

La responsabilidad de Visa de proporcionar sistemas de pago para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere un plan sólido y específico para cada sede, combinado con operaciones a gran escala. Trabajando codo con codo con el Comité Organizador durante los últimos tres años, Visa ha creado una red de pago personalizada en todo París y más allá, que garantiza la aceptación de los pagos contactless de Visa en 3.500 puntos de venta de 32 sedes olímpicas y 16 sedes paralímpicas.

Visa ha lanzado la aplicación Visa Go para conectar a los espectadores y turistas con los comercios locales durante los Juegos. Los visitantes pueden descargar la aplicación Visa Go aquí: https://go.paris.visa.com/home

[1] Las cifras incluyen los vuelos a París entre el 19-07-2024 y el 11-08-2024 (en comparación con el año anterior) y con al menos 45 días de antelación.

[2] Titulares de tarjetas Visa de EE.UU.

Sobre Visa

Visa Inc (NYSE:V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable y segura – permitiendo a los individuos, empresas y economías prosperar. Nuestra red de procesamiento global, VisaNet, permite realizar pagos de forma segura y fiable a través de todo el mundo, y es capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo. El foco continuo de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado en cualquier dispositivo, y el motor detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en cualquier lugar. A medida que el mundo evoluciona de lo analógico a lo digital, Visa está adaptando su marca, productos, equipo, red y escala para redefinir el futuro del comercio. Para más información, visite Sobre nosotros, visacorporate.tumblr.como @Visa_ES

Laura Garrido Cortazar

Contacto de prensa +34607578573

European Press Office (Including out of hours)

Contacto de prensa +44 207 795 5336

Visa Europe (España) - Sala de Prensa

Sobre Visa Europe
Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 38 países.
Visa está en el corazón del ecosistema de los pagos, proporcionando los servicios y la infraestructura que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, adquirir comercios y determinar las comisiones para titulares y comercios. Visa Europe también es el mayor procesador en Europa, responsable de procesar más de 18.000 millones de transacciones cada año.
En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,5 billones de euros se gastan en comercios.
En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países.
Más información en www.visaeurope.es y @VisaEuropeNews

Visa España