Asger Hattel - CEO of Signicat

Signicat se convierte en el primer agregador internacional en ofrecer SPID, permitiendo la verificación de la identidad digital fluida en toda Europa

SIGNICAT, 4 de septiembre de 2023Signicat, el líder paneuropeo en Identidad Digital, ha logrado otro hito europeo al integrar el sistema italiano de identidad electrónica, SPID (Sistema Pubblico di Identità Digitale), en su cartera de identidad electrónica. Siendo el primer agregador internacional en ofrecer SPID, Signicat permite a empresas y administraciones públicas de toda Europa interactuar de manera fluida con los usuarios de SPID para el alta de clientes de clientes y su autenticación. Con más de 35 millones de italianos utilizando ya SPID, su tasa de adopción sigue aumentando rápidamente en el país.

"Estamos orgullosos de ser la primera y, actualmente, única empresa fuera de Italia en ofrecer verificación de identidad digital a través de SPID. Como líder europeo en servicios de Identidad Digital, siempre estamos buscando estar un paso adelante y ofrecer los últimos avances tecnológicos a través de la mejor y más fluida experiencia de usuario y el más alto nivel de conformidad exigido", expresó Asger Hattel, CEO de Signicat.

La integración de SPID, que es conforme con eIDAS, en el porfolio de identidad electrónica de Signicat marca un avance significativo, permitiendo a las empresas europeas de todos los sectores ofrecer SPID en sus procesos de alta de usuarios en Italia. Los ciudadanos italianos que residen en otros países europeos pueden utilizar SPID para servicios como la apertura de cuentas bancarias, el alquiler de coches o la firma de hipotecas, siempre que los proveedores de servicios lo acepten. Este desarrollo cierra eficazmente la brecha entre los ciudadanos y las empresas de toda Europa, fomentando niveles mejorados de interacción y participación.

El compromiso de Signicat con la verificación de identidad digital va más allá de su apoyo a SPID. En la actualidad, la empresa facilita más de 30 identidades electrónicas en su Plataforma de Identidad Digital, simplificando las interacciones electrónicas entre las empresas, las administraciones públicas y sus clientes. Este enfoque integral se alinea con el proyecto de Monedero Digital Europeo de la Comisión Europea, que tiene como objetivo acercar al continente hacia un ecosistema unificado de identidad digital. La participación activa de Signicat en los Pilotos a Gran Escala del Monedero de Identidad Digital de la UE demuestra aún más su dedicación para impulsar la innovación y el progreso en este campo.

A medida que el panorama digital sigue evolucionando, Signicat se mantiene a la vanguardia de la revolución de la identificación electrónica en toda Europa. Al integrar SPID en su cartera, Signicat permite una verificación fluida de la identidad digital, impulsando a las empresas y administraciones públicas hacia un futuro de mayor eficiencia y experiencia de usuario mejorada.

Topics

Signicat es una empresa paneuropea pionera en identidad digital con una trayectoria incomparable dentro de los mercados de identidad digital más avanzados del mundo. Su Plataforma de Identidad Digital (Digital Identity Platform) incorpora el conjunto más amplio de sistemas de autenticación y verificación de identidad del mundo, todos accesibles a través de un único punto de integración. La plataforma pone a disposición todo el proceso de identidad, desde la identificación al onboarding, pasando por el inicio de sesión y el consentimiento, hasta la firma de acuerdos comerciales que resisten el paso del tiempo. Signicat fue fundada en 2006 y adquirida por el principal inversor europeo de capital privado Nordic Capital en 2019. Tiene su sede en Trondheim, Noruega.

Para más información sobre Signicat, visite www.signicat.com.