Signicat lidera la transformación del retail en la venta de automóviles

Signicat lidera la transformación del retail en la venta de automóviles

• La digitalización de los procesos introduce cambios y nuevos requisitos en la cadena de suministro de la automoción.
  • Signicat ha sido elegida por el Grupo BMW por sus capacidades de solución digital escalables y conformes con la normativa contra el blanqueo de capitales.

Madrid, 12 de junio de 2024Signicat, líder internacional en identidad digital, redefine el panorama europeo de la venta de automóviles con un proceso de compra impulsado por la tecnología y centrado en el cliente para el Grupo BMW.

En los últimos años, los fabricantes de automóviles, con la vista puesta en un modelo global, han introducido numerosos procesos en su cadena de suministro, como la firma de contratos, que antes se realizaba a través de los concesionarios. Una apuesta decidida por la transformación del sector de la automoción que vuelve a poner al usuario final en el punto de mira con una estrategia orientada al cliente y las experiencias.

Con un enfoque orientado al futuro, el Grupo BMW se mantiene en sintonía con las tendencias que influyen en el sector del automóvil, como la sostenibilidad y la digitalización. Al mismo tiempo, el Grupo BMW responde a las demandas de la sociedad, cada vez más centradas en el cliente, de una experiencia de usuario única y sin fisuras.

"El Grupo BMW es una marca de automoción líder mundial con la que trabajamos en Europa. Estamos encantados de ayudar al Grupo BMW en su proceso para transformar la industria y ser parte de un cambio que se está centrando en ofrecer experiencias fluidas a sus usuarios", dice Arne Vidar Haug, Director de Soluciones Globales y Cofundador de Signicat. "En Signicat tenemos en cuenta las necesidades y requisitos de cada empresa, por eso el equipo de Signicat Global Solutions diseña soluciones de identidad global a medida. Somos más que simples proveedores de soluciones, somos consultores estratégicos en verificación de identidad", añade.

Con la cartera de soluciones de identidad digital y prevención del fraude más amplia del mundo, Signicat permite la verificación remota de la identidad de usuarios y su firma electrónica. Esto es posible gracias a las identidades digitales, la biometría y la verificación electrónica de documentos, lo que permite a los usuarios ejecutar sin problemas firmas electrónicas legalmente vinculantes en sus contratos, todo ello a través de un único punto de entrada. La unidad de negocio «Soluciones Globales» de Signicat está especializada en ofrecer soluciones globales de onboarding que cumplan con la normativa AML.

«Hemos trabajado estrechamente con el Grupo BMW proporcionándoles un equipo de expertos en identidad digital para asesorarles a nivel tecnológico y normativo», afirma Asger Hattel, CEO de Signicat. «Disponer de una solución integral para el proceso de alta de clientes ofrece numerosas ventajas tecnológicas, operativas y normativas, pero también es una forma de prevenir el fraude o la corrupción de datos a través de un proceso completo y sin fisuras».

Signicat es un proveedor consolidado y reputado que dispone de una solución segura y conforme con la normativa AML, con capacidades en todo el mundo. La elección de Signicat se debe a su inigualable oferta dominante en Europa y a su capacidad global para ofrecer soluciones escalables y conformes en 24 países del Grupo BMW, incluidos España, Francia y Alemania.

Acerca de Signicat

Signicat es una empresa paneuropea pionera en identidad digital con una trayectoria sin precedentes en los mercados de identidad digital más avanzados del mundo. Fundada en 2006, la misión de Signicat es desarrollar tecnología para que las personas confíen entre sí en el mundo digital. Su Plataforma de Identidad Digital (Digital Identity Platform) incorpora el conjunto más amplio de sistemas de autenticación y comprobación de identidad del mundo, todos ellos fácilmente accesibles a través de un único punto de integración. La plataforma admite y orquesta todo el proceso de identidad de principio a fin, sin fisuras: desde la verificación y el onboarding, hasta la autenticación y el consentimiento, así como la firma de acuerdos comerciales legalmente vinculantes que resisten al paso del tiempo. En 2019, Signicat fue adquirida por el principal inversor europeo de capital privado Nordic Capital. Hoy en día, Signicat cuenta con una plantilla de más de 450 profesionales dedicados en 17 oficinas repartidas por toda Europa.

Para más información sobre Signicat, visite www.signicat.com

Alba Zaragoza

Press contact Communications Manager PR & Communication +34 648839894

Welcome to Signicat!

Signicat es una empresa tecnológica pan-europea que presta servicios de identidad digital a los sectores público y privado. Ofrecemos soluciones de verificación de identidad digital, autenticación, firma electrónica y otros servicios de identidad para sectores altamente regulados como el sector financiero o gobiernos en toda Europa.

Signicat

Beddingen