Luchar contra caracoles y babosas y proteger a los animales domésticos

Luchar contra caracoles y babosas y proteger a los animales domésticos

Las plagas de limacos son un grave problema para cualquier jardinero. Pueden destruir en muy poco tiempo un huerto con plantas jóvenes o comerse todas las hojas de plantas ornamentales en una misma noche. Por suerte, los amantes de los animales pueden hacer frente a este inconveniente: Ferramol® Antilimacos es muy efectivo contra los limacos y es inocuo para mascotas, erizos y otros habitantes beneficiosos del jardín.

Las babosas y caracoles son unas de las plagas que hacen más daño en nuestros huertos y jardines. Están directamente emparentadas con moluscos marinos como los mejillones y también los calamares, por lo que se encuentran especialmente a gusto cuando hay humedad. Por este motivo, muestran la mayor actividad en el jardín cuando llueve.

Los limacos son hermafroditas, lo que significa que poseen órganos sexuales tanto masculinos como femeninos, por lo que cada uno de ellos es capaz de reproducir hasta 400 caracoles cada año. La puesta de huevos tiene lugar principalmente en agosto y en septiembre en agujeros preparados para ello en el suelo. De ellos nacen los pequeños limacos. Hibernan escondidos en lugares protegidos de las heladas como agujeros en el suelo, hojas caídas, etc. La hibernación comienza en octubre o noviembre. Algunas especies, como la babosa Deroceras reticulatum, hibernan sobre todo en la fase de huevo.

Ferramol® Antilimacos de Neudorff es un producto de eficacia más que demostrada al que tanto jardineros como amantes de los animales pueden recurrir. Ferramol Antilimacos contiene como sustancia activa el fosfato de hierro (III), que también se encuentra presente en la naturaleza. En el suelo, el fosfato de hierro se transforma en metabolitos disponibles para las plantas, con lo que no contaminamos los suelos.

Ferramol® no contiene ingredientes tóxicos ni metaldehído como es habitual en los productos antilimacos granulados de origen sintético.

Es, por tanto, inocuo para mascotas como perros y gatos, y también animales silvestres como erizos, pájaros, lombrices, abejas y otros. Muchas entidades oficiales confirman este aspecto que es básico dentro de los valores de Neudorff.

Ferramol® Antilimacos es muy efectivo contra los limacos dañinos para las plantas, que dejan de comer poco después de ingerirlo. Las plantas quedan protegidas al tener un efecto inmediato ya que a los limacos que ingieren el producto les quita el apetito, se esconden y mueren por inanición. Además, los desagradables rastros de baba también desaparecen tras usar Ferramol® Antilimacos.

Los granos de Ferramol® absorben la humedad del suelo o del entorno cuando llueve y se hinchan. Esto incrementa el atractivo del cebo para los limacos, que también están más activos cuando el tiempo es húmedo. En la fase seca, los granos se deshinchan y vuelven al estado inicial. Este proceso puede repetirse varias veces sin que los granos se desintegren. Es muy resistente a la lluvia y mantiene su forma también con precipitaciones fuertes.

Ferramol® Antilimacos está disponible en tiendas de jardinería especializadas.

Para dar más garantías, es un producto Certificado en Agricultura Ecológica.

Use los productos fitosanitarios de manera segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de usarlo.* Certificado Agricultura Ecológica de acuerdo con el Reglamento (UE) 2018/848 de 30 de mayo de 2018. Inspeccionado por ECOCERt SA F-32600.