Mondelēz International y Lotus Bakeries unen fuerzas para expandir la marca Biscoff® en la India y crear innovaciones de chocolate de marca compartida en mercados clave

• Mondelēz fabricará, comercializará, distribuirá y venderá la marca Lotus Biscoff® en la India, expandiendo significativamente su presencia en el mercado indio de galletas
  • Las compañías desarrollarán innovaciones de chocolate co-branded (de marca compartida) combinando Biscoff® con Cadbury, Milka y otras marcas clave en Europa, con opción de expansión global

Chicago (EE.UU) y Lembeke (Bélgica), 13 de junio de 2024 – Mondelēz International (Nasdaq: MDLZ) y Lotus Bakeries (Euronext: LOTB) han anunciado hoy una alianza estratégica para expandir y hacer crecer la marca de galletas Lotus Biscoff® en la India, así como para desarrollar emocionantes y nuevos productos de chocolate combinando el sabor y textura únicos, caramelizados y crujientes de Biscoff® con las icónicas Cadbury, Milka y otras marcas clave de chocolate de Mondelēz en Europa, con opción de expandirse globalmente. Esta alianza ofrece nuevas oportunidades para que ambas compañías aceleren sus ambiciones de crecimiento en las atractivas categorías de galletas y chocolate, con potenciales opciones para estar presente en mercados adicionales y/o segmentos adyacentes.

A través de esta asociación, Mondelēz aprovechará su extensa red de distribución y su presencia en el mercado local para fabricar, comercializar, distribuir y vender galletas Biscoff® en la India. Lotus Bakeries pretende lograr una visibilidad significativa y un crecimiento de las ventas en este mercado de alto potencial, mientras que Mondelēz aprovechará su ya sólida presencia tanto en el comercio tradicional como en el moderno para expandir su oferta de galletas a espacios premium de gran demanda.

Además de hacer crecer Biscoff® en la India, las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar y comercializar productos de chocolate co-branded (de marca compartida) en otros mercados. Si bien los formatos específicos aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, las compañías pretenden traer nuevas innovaciones a la categoría de chocolate que sorprenderán y deleitarán a los consumidores. Se espera que los primeros productos co-branded (de marca compartida) se lancen a principios de 2025, con Cadbury y Biscoff® en Reino Unido, así como Milka y Biscoff® en Europa.

Estamos deseando colaborar con Lotus Bakeries para expandir la marca Biscoff® en la India, donde ya cuenta con un público fiel entre los principales segmentos de consumidores,” ha indicado Dirk Van de Put, Chair y CEO de Mondelēz International. “Esta asociación contribuirá a acelerar nuestro enfoque estratégico en la categoría de galletas, introduciendo entre un público mucho más amplio una marca premium muy apreciada en numerosos mercados. Al mismo tiempo, tenemos muchas ganas de desarrollar conjuntamente nuevos e innovadores sabores y formatos de chocolate en Europa, lo que reforzará la ya duradera lealtad de los consumidores a las icónicas marcas de nuestras dos empresas.

Estamos encantados de unir fuerzas con el número uno en galletas a nivel global, Mondelēz International, y estamos agradecidos por su confianza en nuestra marca Biscoff®,” ha dicho Jan Boone, CEO de Lotus Bakeries. “Esperamos aprovechar su experiencia comercial y sus conocimientos y presencia en la India, y confiamos en que ahora es el momento adecuado para expandir nuestra distribución en este mercado en crecimiento. Además, nos complace incorporar nuestra marca Biscoff® a una de las principales empresas de chocolate del mundo. Nuestros deliciosos sabores se complementan mutuamente a la perfección, y confiamos en que nuestro compromiso compartido con la innovación y la calidad deleitará a los clientes y consumidores.

Sobre Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 36.000 millones de dólares en 2023, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU, el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar su página web en www.mondelezinternational.com o seguir a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

Sobre Lotus Bakeries

Lotus Bakeries, fundada en 1932, opera a nivel mundial en el segmento de los snacks indulgentes y naturales con marcas que incluyen Lotus®, Biscoff®, nākd®, TREK®, BEAR®, Kiddylicious®, Peter’s Yard®, Dinosaurus®, Peijnenburg® y Annas®. Con sede en Bélgica, Lotus Bakeries es una compañía dinámica y con proyección internacional que cuenta con plantas de producción en Bélgica, Países Bajos, Francia, Suecia, Sudáfrica y Estados Unidos. Una tercera planta de producción de Biscoff® está actualmente en construcción en Tailandia y estará operativa en 2026. Cuenta con 23 organizaciones de ventas en Europa, America, Asia y Australia. Lotus Bakeries también trabaja con socios comerciales en aproximadamente cincuenta países alrededor del mundo. Lotus Bakeries cuenta con unos 3.000 empleados y alcanzó unos ingresos de 1.063,0 millones de euros en 2023. Lotus Bakeries cotiza en Euronext Brussels y está incluida en los índices de STOXX Europe 600®, MSCI Developed Europe®, FTSE All-World® y BEL20®. La mayoría de sus acciones son propiedad de la familia Boone y Stevens. Visite www.lotusbakeries.com o siga a la compañía en LinkedIn.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Palabras, y variaciones de palabras, como "hará", "podrá", "espera", "planea", "continuará" y expresiones similares pretenden identificar estas declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitándose a, declaraciones de creencia o expectativa y declaraciones sobre la posición de liderazgo de Mondelēz International en el sector del snacking. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios y a riesgos e incertidumbres inherentes, muchos de los cuales están fuera del control de Mondelēz International, lo que podría causar que los resultados reales de Mondelēz International o los resultados difieran materialmente de los proyectados o asumidos en estas declaraciones prospectivas. Por favor, consulte también los factores de riesgo de Mondelēz International, que pueden ser modificados de vez en cuando, establecidos en sus documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo su más reciente Informe Anual en el Formulario 10-K y los posteriores Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q. Puede haber otros factores no conocidos actualmente por Mondelēz International o que actualmente considera inmateriales que podrían causar que los resultados reales de Mondelēz International difieran materialmente de los proyectados en cualquier declaración prospectiva que haga. Mondelēz International niega y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva en este comunicado de prensa, excepto cuando sea requerido por la ley o regulación aplicable.