Mondelēz International publica el Snacking Made Right Report 2020 y sus avances en RSC: el 76% del trigo que emplea la compañía en Europa es de cultivo sostenible y el 94% de sus envases ya son reciclables

• Mondelēz International ha publicado el Snacking Made Right Report 2020, informe que recoge los progresos de la compañía en la consecución de los ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) que se ha marcado para 2025.
  • En 2020, el 76% del trigo en Europa se suministró a través del programa Compromiso Harmony, mientras que el 68% del cacao a nivel mundial se ha suministrado en el marco del programa Cocoa Life.
  • Asimismo, la compañía redujo en más del 20% las emisiones de CO2 generadas por sus procesos de producción.

Madrid, 24 de junio de 2021 – Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) ha dado a conocer los resultados del Snacking Made Right Report 2020 (SMR Report), el informe de responsabilidad social corporativa (RSC) con el que la compañía mide los avances que ha registrado dentro de su propósito de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible.

En 2020, MDLZ pisó el acelerador en la consecución de sus ambiciosos objetivos para 2025. Este progreso ha sido impulsado por el enfoque en criterios medioambientales, sociales y de gobierno, que constituye uno de los vectores de valor a largo plazo de MDLZ, integrado dentro de su propósito de empoderar a los consumidores para que disfruten del snack correcto, en el momento correcto y elaborado de la manera correcta.

Según Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelēz International: “A raíz de la pandemia, nuestro propósito es más importante que nunca para seguir progresando en nuestros ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobierno. Seguimos centrados en liderar el futuro del snacking, construyendo una compañía sostenible, proporcionando momentos de confort y conexión a los consumidores y trabajando para ser más diversos, inclusivos y transparentes”.

Resultados del Snacking Made Right Report 2020

El SMR Report confirma los avances de MDLZ durante 2020 en relación con sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno, incluyendo la mejora de sus programas de abastecimiento sostenible, la reducción de residuos y emisiones, y el fortalecimiento de sus conexiones con consumidores y clientes:

Sostenibilidad de ingredientes y materias primas:

• El 68% del cacao necesario a nivel mundial se ha suministrado en el marco del programa Cocoa Life (63% en 2019). El objetivo es llegar al 100% en 2025. Durante el año pasado, un total de 188.043 agricultores participaron en este programa, que ya ha ayudado a 2.169 comunidades dedicadas al cultivo de cacao.
  • El 76% del trigo necesario para las galletas de MDLZ en Europa se suministró gracias al programa Compromiso Harmony (un 11% más que en 2019). La meta es llegar al 100% en 2022. Esta iniciativa, que nació para promover un cultivo más sostenible de trigo, es uno de los programas estrella de Mondelēz International en España, abanderado por Fontaneda. El año pasado se cosecharon en España unas 27.000 toneladas de trigo gracias a este programa y a la colaboración de 138 agricultores, pertenecientes a 11 cooperativas agrarias de Navarra, Aragón y Castilla y León. Por otro lado, desde el nacimiento de este programa, se han observado unos 15 millones de abejas y 31 especies de mariposas habitando los campos de Compromiso Harmony en Europa, gracias a la apuesta de este programa por la biodiversidad a través de la plantación de flores melíferas.
  • El 99% del aceite de palma fue suministrado por proveedores alineados con el Plan de Acción para el Aceite de Palma de MDLZ, el cual cuenta con exigentes requisitos relativos a la prevención de la deforestación y a la monitorización y trazabilidad de plantaciones y concesiones. El objetivo es llegar al 100% en 2025.

Impacto medioambiental

• MDLZ redujo más del 20% las emisiones de CO2 generadas por los procesos de producción, superando el objetivo del 15%. Además, se ha marcado el objetivo de reducir en un 10% las emisiones de CO2 generadas a lo largo de toda su cadena de suministro para 2025.
  • Se redujo más del 30% el uso de agua en lugares donde ésta es más escasa, superando el objetivo del 10%.
  • Se redujeron más del 30% los residuos generados a través de los procesos de producción, superando el objetivo inicial del 20%.

Innovación en el packaging

• Desde 2012, MDLZ ha eliminado 68.000 toneladas de envases, superando el objetivo marcado para 2020 (65.000 toneladas).
  • El 94% de los envases (plástico o de otros materiales) de MDLZ se diseñó para ser reciclable. El objetivo para 2025 es conseguir que el 100% esté diseñado y etiquetado para reciclar.

Diversidad e inclusión

• En 2020, se ha intensificado el compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, nombrando su primer Director de Diversidad e Inclusión de la compañía.

Snacking consciente e innovación en la relación de productos:

• El 16% de la facturación neta global de snacksprovino de snacks con control de porciones, envasados individualmente y conteniendo 200 calorías o menos. Para 2025, el objetivo es llegar al 20%.
  • El 14% de los envases de MDLZ cuentan ya con un etiquetado frontal con control de porciones, que fomenta el consumo consciente de snacks basado en los principios del mindfulness. El objetivo es que este etiquetado llegue al 100% de los productos de la compañía para 2025.

Tal y como señala Christine Montenegro McGrath, Vice President and Chief of Global Impact and Sustainability de Mondelēz International: “De cara al futuro, seguiremos priorizando aquellas áreas en las que podemos tener un mayor impacto, abordando el origen de los problemas, midiendo nuestro progreso e invirtiendo en soluciones a gran escala. Todo ello mientras seguimos siendo flexibles y permanecemos abiertos a nuevas ideas que nos ayuden a impulsar un cambio duradero y significativo”.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 31.000 millones de dólares en 2022, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.com o seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

El 60% de los consumidores asegura que el snacking le ayuda a desconectar de los problemas del mundo

El 46% de los encuestados asegura haber consumido más snacks durante la pandemia, lo que demuestra que el snacking sigue adquiriendo un mayor peso en la vida de los consumidores al proporcionar momentos de confort, conexión y comunidad Mientras el 73% de los millennials explica que no puede entender su vida sin el snacking, casi la mitad de los adultos ha consumido más snacks que el año pasado Po

Mondelēz International logra un importante  progreso en sus objetivos de snacking saludable y sostenible

Mondelēz International logra un importante progreso en sus objetivos de snacking saludable y sostenible

Madrid, 20 de mayo de 2019.- Mondelēz International ha publicado su Informe de Progreso 2018, en el que detalla una evolu

El 80% de los consumidores busca snacks que mejoren su bienestar físico y emocional

La tercera edición del estudio ‘State of Snacking’, elaborado por Mondelēz International, desvela que los snacks están adquiriendo un significado cada vez mayor en la vida de los consumidores Por edades, la Generación Z asegura que los snacks les han ayudado a aliviar su ansiedad (86%) o a combatir el aburrimiento (79%); mientras que, según los millennials, son útiles para satisfacer sus necesida

Mondelēz International, en el Top 100 de las empresas más atractivas para trabajar según los estudiantes españoles

La compañía aparece destacada en el ranking de empresas más atractivas para los estudiantes de Humanidades, Derecho y Administracion y Comercio Este ranking ha sido elaborado por Universum entre unos 40.000 estudiantes españoles de 72 universidades diferentes
Madrid, 21 de julio de 2021 – El prestigioso ranking ‘Most Attractive Employers España 2021’, que elabora cada año la consultora Univer

Mondelēz International adquiere Chipita Global S.A., empresa europea de gran crecimiento y líder en la categoría de croissants y snacks horneados

Mondelēz International da la bienvenida a Chipita Global S.A., así como a sus profesionales de gran talento, a sus queridas marcas y a su poderoso legado Este acuerdo genera un gran potencial de innovación, uniendo los croissants y snacks horneados de Chipita Global S.A. con las marcas de Mondelēz, como Cadbury o Milka

Madrid, 12 de enero de 2022 - Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MD

Mondelēz International se compromete a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

La compañía adopta el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en las emisiones de alcance 1, 2 y 3 Mondelez International establecerá objetivos de reducción de emisiones a corto plazo para los dos próximos años, en línea con el compromiso “Business Ambition for 1.5°C” de la iniciativa SBTI (Science Based Targets Initiative) Este compromiso supone un paso adel

Compromiso Harmony, el programa de cultivo sostenible de Mondelēz International, supera las 23.000 toneladas de trigo sostenible en la cosecha de este año

• Actualmente, el 76% del trigo que utiliza la compañía para fabricar sus galletas en Europa se obtiene a través de este programa, y el objetivo es llegar al 100% en 2022.
• En España, 125 agricultores, pertenecientes a 11 cooperativas agrarias de Navarra, Aragón y Castilla y León, se sumaron este año al programa, cultivando más de 4.600 has. de trigo Harmony
• Este programa está abanderado

Mondelēz International avanza en la consecución de sus objetivos ESG: el 91% del trigo para sus galletas en Europa es sostenible

La última edición del ‘SMR Report’ desvela los progresos globales de la Compañía en sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), incluyendo sus avances en el suministro sostenible de ingredientes, en la reducción del uso de plásticos vírgenes y su impacto ambientalEl 91% del trigo necesario para elaborar sus galletas en Europa se suministra ya a través del programa Compromiso Harm