Mondelēz International informa de su sólido progreso en sus objetivos de bienestar

Mondelēz International ha publicado Call For Well-Being 2015 Progress Report. Este informe explica que la compañía de snacking líder a nivel mundial ha superado casi todos sus objetivos de huella medioambiental y ha establecido otros todavía más ambiciosos para 2020 con el fin de combatir el cambio climático. Asimismo, este documento detalla el progreso que ha hecho Mondelēz International en relación a su ambicioso plan de ser líder global en snakcs saludables.

“Nuestro crecimiento está directamente vinculado al bienestar de nuestro planeta, a las personas que hacen y disfrutan de nuestros productos y a las comunidades a las que sirven”, dice Irene Rosenfed, Presidenta y CEO. “Desde que lanzamos nuestra plataforma Call For Well-being, hemos hecho un progreso continuo para cumplir las metas marcadas. Los sólidos resultados de 2015, además de nuestros nuevos objetivos sostenibles para 2020, suponen un paso adelante en nuestro compromiso y en nuestra ambición de convertirnos en el líder mundial de los snacks saludables”.

Lanzado en 2013, el plan “Call For Well-being” se centra en cuatro áreas críticas para el bienestar del mundo donde Mondelēz International puede tener un gran impacto: sostenibilidad, snacks saludables, las comunidades y seguridad. Así, las líneas más destacadas del progreso de la compañía en estos ámbitos son:

Sostenibilidad

• Reducción de los gases de efecto invernadero procedentes del proceso de fabricación en un 19% por tonelada, superando así el objetivo del 15%.
  • Reducción de la energía utilizada en la fabricación en un 11%, una cifra ligeramente menor al 15% que se estableció.
  • Eliminación de cerca de 140 millones de euros (48.500 toneladas) en envases, más del doble de los 65 millones (22.500 toneladas) fijados para 2015.
  • Reducción del consumo del agua en un 17% por tonelada de producto, superando el objetivo inicial.
  • Disminución del gasto neto en un 70% por tonelada, casi cinco veces más que el objetivo que se marcó.
  • El 68% del volumen de producción de 2015 provino de instalaciones con cero residuos en vertederos, superando el 60% establecido.
  • Durante el pasado año, el 75% del volumen de galletas de Europa occidental se fabricaron con trigo Harmony, el programa de la compañía de trigo sostenible.
  • Con respecto al objetivo de fuentes sostenibles de cacao, a finales de 2015 un 21% del cacao utilizado por la compañía fue de fuentes sostenibles.
  • En relación a la meta de alcanzar el 100% de aceite de palma RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) fijado en 2013, a finales de 2015 el 90% del aceite de palma procedente de la compañía era fácilmente detectable en la fábrica.

Snacks saludables

• Se logró el objetivo de aumentar las opciones de control de las porciones envueltas individualmente en un 25%.
  • Se incrementó en un 25% el contenido de grano entero, cinco años antes del plazo fijado.
  • Las opciones Better Choice suponen ahora un 25,5% de los ingresos de la compañía.
  • A pesar del fuerte progreso en la reducción de sodio y grasas saturadas en categorías clave, como las galletas, se sigue trabajando para alcanzar el objetivo de reducirlos en toda la gama de productos y de acelerar los esfuerzos conseguir una disminución del 10% en 2020. En 2015, el nivel de sodio y grasas saturadas en todos los productos de la compañía se redujeron en 1% y un 2% respectivamente.
  • En relación al objetivo de tener un etiquetado global de calorías en la parte frontal del envase para el año 2016, a finales de 2015 el 68% de la gama de productos de la compañía ya contaba con él.

Seguridad

• Las 150 instalaciones de producción de la compañía fueron certificadas por la Fundación “Food Safety Certificacion 22000”, un sistema muy reconocido de Seguridad Global Alimentaria.
  • En relación al objetivo de conseguir un compartimiento seguro a nivel mundial, en 2015 se redujo en un 13% la tasa de frecuencia de accidentes con pérdida de tiempo y en un 21% la total de accidentes de todos los empleados.

Comunidades

• La compañía ha añadido tres nuevos programas de bienestar para niños y sus familias en México, Sudáfrica y Estados Unidos.
  • Con respecto al objetivo de invertir 44 millones de euros en asociaciones que promuevan el estilo de vida saludable, en 2015 se han asignado 34 millones (un 78%) para este tipo de programas en 13 países.