El Balón Pelón, un gran regalo para hacer felices a los más pequeños en el Día Universal del Niño

• El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, un día para fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo y promover su bienestar.
  • Galletas Príncipe colabora con la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños hospitalizados a disfrutar de los beneficios del juego.

Madrid, 19 de noviembre de 2020. Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, un día para fomentar la fraterninad entre los niños y niñas del mundo y promover su bienestar. En este sentido, Príncipe, fiel a su propósito de que todos los niños deben tener la oportunidad de disfrutar lo máximo posible de su infancia, se ha sumado a la nueva campaña solidaria lanzada por la Fundación Juegaterapia “Este partido lo vamos a ganar” que tiene como objetivo ayudar a los niños con cáncer a mejorar su día a día a través del juego.

La Fundación ha creado para ello el “Balón Pelón” cuyos beneficios se destinarán a financiar algunos de los proyectos de humanización de hospitales que lleva a cabo. Para ayudarles, Príncipe ha colaborado con la compra de más de 3.000 balones diseñados y firmados por dos niños de la Fundación para sortearlos con la compra de cada pack de su formato de sandwich clásico.

El gran día para la niñez

Desde hace ya más de 30 años, la Organización de las Naciones Unidas celebra el día 20 de noviembre con el objetivo de resaltar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemnete del lugar del mundo en el que hayan nacido. En este sentido, “desde Príncipe creemos en el poder del juego y la actividad física como algo elemental a la hora de que los niños disfruten al máximo de su infancia en cualquier circunstancia y este proyecto que llevamos a cabo con Juegaterpia es un ejemplo de ello”, ha señalado Filipe Salsinha, director de la categoría de galletas en Mondelēz International en España.

El Balón Pelón se convierte en el mejor regalo para los niños y niñas durante este día especial y para estas navidades con el que además de divertirse estarán colaborando en una causa solidaria. En concreto, gracias a la colaboración de Príncipe con Juegaterapia, se apoyarán algunos proyectos activos de la Fundación, como “El jardín de mi hospi” del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la “Estación lunar” del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y la transformación del Hospital de Navarra.

¿Cómo se puede colaborar con el proyecto?

Para hacer llegar esta campaña al mayor número de hogares, galletas Príncipe sorteará más de 3.000 Balones Pelones con la compra de sus paquetes de galletas. Las familias solo tendrán que introducir el código visible en su paquete e introducirlo en la web www.principe.es para descubrir si han sido premiados.

La felicidad de los niños reside en su capacidad de juego

Recientemente, galletas Príncipe desarrolló un estudio junto a la psicóloga Silvia Álava e Ipsos, el I Estudio sobre los beneficios del juego y la actividad física en niños”, en el que se demuestra que el juego y la actividad física son fundamentales para los niños, ya que no solo disfrutan realizando este tipo de actividades, sino que también favorecen su aprendizaje.

“La infancia está asociada al juego. Cuando pedimos a los adultos que recuerden momentos felices de su niñez, la imagen que solemos evocar es jugando o disfrutando con nuestra familia. Los resultados de la encuesta realizada para este estudio nos dicen que los padres opinan que para vivir una infancia al máximo lo más importante es el tiempo en familia, jugar al aire libre y tener tiempo para jugar”, ha señalado la psicóloga.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “empoderar a las personas a practicar el Snacking correctamente” (“Empower People to Snack Right”) en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita, Príncipe y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadephia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ

Acerca de Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Cuando los tratamientos de quimioterapia no les permiten salir de sus habitaciones, Juegaterapia les lleva allí el juego gracias a las videoconsolas que instala, procedentes de donaciones de particulares. Y juego también por todos los rincones de los hospitales pediátricos, que la fundación transforma en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas ahora hay jardines al aire libre; salas en desuso que ahora son cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual. Lo que antes eran habitaciones de aislamiento, ahora son Estaciones Lunares que cambian los sentimientos de angustia y aburrimiento por juego y diversión.

Este año, la marca colabora con la Fundación Juegaterapia en el lanzamiento del Balón Pelón, el balón de fútbol creado para mejorar las condiciones de los niños amparados por la Fundación Los fondos donados irán destinados principalmente a tres proyectos de humanización de hospitalesde la Fundación. Esta colaboración responde al propósito de la marca de galletas Príncipe: ayudar a que los niños v

9 de cada 10 padres consideran que el deporte y la actividad física son claves para el desarrollo emocional de los niños

Galletas Príncipe ha desarrollado un nuevo estudio sobre los beneficios del juego y la actividad física en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños junto a la psicóloga Silvia Álava y a través de Ipsos Aunque 4 de cada 10 padres consideran que las pantallas digitales son la principal fuente de disfrute de los niños, el 50% de los padres afirman que los juegos que implican ejercicio f

Los juegos tradicionales y el deporte, las actividades que mejor contribuyen a la disposición al estudio en niños