Direkt zum Inhalt springen
Planbar 2022 convence con funciones únicas para las paredes ©ALLPLAN

Pressemitteilung -

El turbo de productividad de ALLPLAN para proyectos de prefabricados: Planbar y Tim 2022 están aquí!

Cómo los últimos lanzamientos de Allplan Precast maximizan la productividad en el pujante sector de la prefabricación

ALLPLAN, proveedor global de soluciones BIM para la industria AEC, ha anunciado hoy el lanzamiento global de su nuevo software BIM de prefabricación. Planbar y Tim 2022 representan el modo de trabajo integral de las empresas de ingeniería, las plantas de prefabricados y los departamentos internos de planificación, desde el diseño inicial hasta la ejecución satisfactoria en la obra

Los programas informáticos cambian las reglas del juego cuando se trata de aumentar la eficacia de los proyectos de prefabricados. El software adecuado ayuda a las empresas a aprovechar las ventajas de la automatización y la digitalización y a acelerar los procesos. Allplan Precast, el centro de competencia de ALLPLAN para la prefabricación, centra sus soluciones de software específicamente para la construcción de prefabricados tanto en el desarrollo continuo de funcionalidades probadas como en nuevos flujos de trabajo con beneficios adicionales de productividad. Las nuevas versiones ofrecen nuevos desarrollos para los planos de elementos, funciones adicionales para el modelado de muros prefabricados, una gestión de datos mejorada y una facilidad de uso optimizada. Además, los Servicios de Excelencia al Cliente le permiten sacar el máximo provecho de su software a través de la formación a medida, la consultoría individualizada y la asistencia técnica con capacidad de respuesta.

La prefabricación como modelo de digitalización y automatización

Kevin Lea, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de ALLPLAN, ve un fuerte crecimiento para la prefabricación y subraya: "La prefabricación es un importante pilar estratégico de ALLPLAN. Juntos, estamos invirtiendo mucho en el desarrollo de nuestras soluciones de prefabricados Planbar y Tim". Esto se debe a que se espera que la prefabricación crezca hasta un 65% más rápido que el resto del sector de la construcción, según las previsiones de Grand View Research. El rápido crecimiento se justifica por las numerosas ventajas de la construcción prefabricada: planificación fiable de tiempos y costes, máxima precisión de las piezas prefabricadas, mayor seguridad en la obra, menor tiempo de construcción y, por tanto, menor impacto en el vecindario debido al ruido, el polvo y el tráfico de la obra.

Las últimas versiones de Planbar y Tim ofrecen numerosas funciones innovadoras en la planificación y ejecución de proyectos de prefabricados. Las soluciones de Allplan Precast apoyan de forma óptima a las plantas de prefabricados de hormigón y a las oficinas de planificación en todas las fases del proyecto, desde el impresionante modelo de oferta en 3D y el modelo de prefabricados en 3D de alta precisión hasta la planificación completa de la secuencia y la producción, así como un claro apilamiento en 3D y datos de facturación sin fisuras.

Soluciones inteligentes para la construcción de prefabricados de ALLPLAN

Planbar está considerada como una de las principales soluciones BIM del mundo para el diseño de elementos prefabricados de hormigón: fácil de aprender, con flujos de trabajo automatizados, como el refuerzo con 1 clic o la importación de modelos arquitectónicos y accesorios, así como funciones inteligentes para lograr flujos de trabajo altamente eficientes y seguros. Gracias a la exclusiva tecnología de planos de elementos, los planos de elementos ya contienen la armadura, los accesorios y las dimensiones exactas. Además, todos los planos y vistas de los elementos son 100% coherentes con el modelo cada segundo, lo que reduce enormemente el riesgo de errores y elimina numerosos pasos de trabajo manual.

Tim ofrece una vívida preparación del trabajo en 3D, acceso directo a toda la información relevante del proyecto y un sofisticado control de calidad. Además, Tim permite automatizar los flujos de información y, por tanto, una perfecta interacción entre ERP, CAD, MES y otras aplicaciones BIM.

Con la fusión de PRECAST y ALLPLAN, el lanzamiento de 2022 supone aún más sinergias entre Allplan, Planbar, Tim y la plataforma de colaboración Bimplus. Un ejemplo ilustrativo es la empresa de ingeniería Mossel, en los Países Bajos. La empresa de ingeniería utiliza tanto Allplan como Planbar en su trabajo diario. Mossel confía en Planbar para el modelado eficaz y sin errores de muros prefabricados, suelos prefabricados y elementos estructurales prefabricados. El propietario de la oficina de ingeniería está entusiasmado con la experiencia del usuario: "Todo lo que aprendo en Planbar también me ayuda en Allplan y viceversa. Esto se debe a que Planbar utiliza Allplan como base técnica, lo que significa que las dos soluciones ofrecen la misma interfaz de usuario. Para las oficinas de ingeniería que hacen prefabricados, sólo hay un producto y es Planbar. “

Qué aportarán las liberaciones del 28 de octubre de 2021 en términos de funciones adicionales:

Aquellos que ya utilizan Planbar y Tim estarán encantados con las ventajas de eficiencia que se han incrementado notablemente, con los flujos de trabajo de OpenBIM que permiten una colaboración perfecta y con las opciones de automatización que se han ampliado. En este resumen encontrará un extracto de las funciones adicionales más importantes de las versiones 2022:

NUEVO EN PLANBAR 2022

• Mayor simplificación de los procesos BIM en cuanto a la exportación de datos y la carga de Bimplus
  • Numerosas mejoras en los planos de los elementos, incluida la acotación asociativa
  • Dos módulos iWall adicionales (ladrillo y pared hueca)
  • Nueva función de exportación IFC para elementos prefabricados
  • Bibliotecas Dextra adicionales para un manejo aún más eficiente de estas piezas incorporadas

NUEVO EN TIM 2022

• Tim Essentials ofrece las funcionalidades más populares de Tim a un atractivo precio de entrada, incluida la tecnología de proceso que ahorra tiempo
  • Puede ampliarse en cualquier momento con módulos adicionales como el apilamiento, la asignación de palés, etc.
  • Otras numerosas mejoras en la exportación de CSV, la gestión de proyectos y mucho más.

Contacto con la prensa

Christiane Ganster-Rathgeb
Director de Relaciones Públicas
ALLPLAN Software Engineering GmbH
T +43 6245 21001 403

Themen

Acerca de ALLPLAN

ALLPLAN es un proveedor global de software de diseño BIM para el sector AEC. Fieles a nuestro lema "Design to build", cubrimos todo el proceso: desde el concepto inicial hasta el diseño detallado final para la obra y la prefabricación. Los usuarios de Allplan crean entregables de la más alta calidad y nivel de detalle gracias a los flujos de trabajo ágiles. ALLPLAN ofrece una potente tecnología integrada en la nube para respaldar la colaboración interdisciplinar en proyectos de construcción e ingeniería civil. En todo el mundo, más de 500 empleados dedicados continúan escribiendo la historia de éxito de ALLPLAN. Con sede en Munich, Alemania, ALLPLAN forma parte del Grupo Nemetschek, pionero en la transformación digital del sector de la construcción.

Para más información: www.allplan.com

ALLPLAN ist ein globaler Anbieter von Building Information Modeling (BIM) Lösungen für die AEC-Industrie. Seit mehr als 50 Jahren treibt ALLPLAN die Digitalisierung der Baubranche maßgeblich voran. An den Anforderungen der Anwender orientiert, bieten wir innovative Werkzeuge für das Planen und Bauen von Bauwerken und inspirieren unsere Kunden, ihre Visionen zu verwirklichen. Über 400 Mitarbeiter weltweit schreiben die Erfolgsgeschichte des Unternehmens mit Leidenschaft fort.

Allplan GmbH

Konrad-Zuse-Platz 1