Como una pequeña empresa danesa ha cambiado el mercado crediticio

Con la ayuda de una pequeña empresa danesa, ha llegado el momento en que los ciudadanos europeos puedan tomar el control de sus propios préstamos

Anteriormente, cuando los clientes solicitaban un préstamo se ponían en contacto con los bancos tradicionales. Además, tenían que aceptar el engorroso proceso de solicitud, todos los costes, unas condiciones poco claras, así como muy a menudo, el rechazo directo de una solicitud sin explicar el motivo exacto.

Lead Supply A / S ha ayudado a miles de clientes a encontrar el mejor préstamo online, dando información detallada del proceso de solicitud y de los préstamos más convenientes según cada situación. Actualmente, la compañía, con sede en Aarhus (Dinamarca), está expandiendo sus operaciones a Europa con su comparador financiero de préstamos: Matchbanker.

"Matchbanker es, de hecho, el principio de nuestra visión de hacer del mercado crediticio un lugar más transparente. Uno de los objetivos principales es ayudar a nuestros clientes a elegir la mejor solución financiera en 13 países diferentes en los últimos 5 años. Se trata de dar al usuario control sobre el proceso", dice Andreas Linde, CEO de Lead Supply A / S.

¿Como funciona?

Matchbanker consiste en enumerar varios créditos y préstamos de distintos prestamistas junto con todos los parámetros financieros importantes así como la tasa de interés, la tasa de interés real (TAE), el coste total del préstamo, la duración, el plazo de reembolso, etc. En resumen, información que a menudo es difícil de encontrar pero es completamente necesaria para el bien del cliente.

En Matchbanker, los clientes pueden usar filtros específicos para encontrar la oferta perfecta de forma rápida y sencilla, al igual que las personas que buscan el mejor hotel, vuelos y otros servicios a los que están acostumbrados.

" El nivel de transparencia y ambigüedad en el proceso de préstamos es realmente aterrador. Estamos tratando de cambiar esto y continuaremos mejorando el mercado crediticio de todas las formas posibles ", dice Andreas Linde.

Datos importante sobre LeadSupply A/S y su actividad:

• Lead Supply fue fundada en Aarhus, Dinamarca en 2014.
  • En 2018, la compañía ayudó a los usuarios a obtener préstamos por un valor total de más de 250 millones de euros.
  • Ofrece préstamos procedentes de más de 120 bancos y compañías prestamistas.
  • La compañía pertenece en parte a North Media A/S, una compañía pública que cotiza en NASDAQ First North.