Postales al viajar: todos quieren recibir, pero solo un 20% de los españoles envía

Press release -

Buenos días, enviamos esta Nota de Prensa con una curiosa encuesta que espero sea de interés para sus usuarios. ¡Saludos! Alberto Coves.

Valencia – 13/08/2024 – A pesar de la era digital, la nostalgia por las postales persiste en España. Aunque a la mayoría de los viajeros españoles les gustaría recibir en casa este recuerdo físico, solo un pequeño porcentaje se anima a enviar cuando se encuentra fuera de casa. Es lo que se desprende de una encuesta realizada por la web de viajes baratos Holidayguru a 1000 viajeros españoles. Una contradicción que refleja un cambio en nuestras costumbres de viaje.

Entre los encuestados, un 78% afirma no enviar postales al viajar, frente al 22% que sí lo hace. Esta cifra contrasta con el hecho de que, aunque no se envíen como antes debido en gran parte a la inmediatez de WhatsApp o Instagram que nos permiten compartir nuestros recuerdos al instante, 7 de cada 10 viajeros les gustaría recibir postales en casa.

Los motivos para no enviar son varios: un 17% no lo hace al no encontrar sellos o buzones durante sus vacaciones frente al 39% que se les ‘olvida’, mientras que a un 44% directamente ‘no le interesa’hacerlo.

Aún así, un 36% de los encuestados afirma que han recibido alguna vez alguna postal frente al 64% que no lo ha hecho. Y entre aquellos que confirman enviar este recuerdo, lo hacen fundamentalmente a su familia (52%), amigos (36%) o a su pareja en un 12% de los casos.

Ventajas de enviar postales

La mayor parte del correo físico que recibimos no es motivo de alegría: principalmente facturas, notificaciones oficiales y publicidad. Una postal no solo puede sacar una sonrisa al destinatario, sino que también es un símbolo especial de agradecimiento. Y es que una postal no solo conserva recuerdos de momentos especiales, sino que también transmite un trozo de historia personal. E incluso si no dura varias generaciones, sigue siendo uno de los recuerdos de viaje más personales que puede tener, ya sea de y para uno mismo, para familiares o amigos.

Metodología: Encuesta realizada entre el 15 y el 18 de julio a 1000 usuarios de Holidayguru.es

¿Envías postales cuando viajas?

No - 78%

Sí - 22%

En caso afirmativo, ¿a quién has enviado?

Familia – 52%

Amigos – 36%

Pareja – 12%

En caso negativo, ¿por qué motivo no lo haces?

No me interesa – 44%

Es difícil encontrar sellos/buzón – 17%

Se me olvida – 39%

¿Has recibido alguna postal de viaje en alguna ocasión?

No - 64%

Sí – 36%

¿Te gustaría recibir postales de viajes?

Sí – 72%

No – 28%

Categories

El equipo de Holidayguru busca manualmente cada día las mejores ofertas de viaje en Internet para ahorra tiempo y dinero a los viajeros españoles. Con más de 15 millones de páginas vistas al año y una amplia presencia en redes sociales, Holidayguru forma parte de Urlaubsguru, una de las webs alemanas más prestigiosas del país y con presencia también en Países Bajos, Suiza y Austria. Viajar barato y ayudar a los viajeros forma parte de nuestra esencia, teniendo nuestra base en Mallorca y nuestras oficinas centrales en Hozwickede (Alemania).

Alberto Coves

Responsable de Comunicación LinkedIn