Mar de Noruega comparte las últimas tendencias en marketing del sector

Mar de Noruega comparte las últimas tendencias en marketing del sector

• Presenta su nueva identidad corporativa a los asistentes
  • Una oportunidad para intercambiar y conocer avances en el sector de la venta minorista de pescados y mariscos
  • Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el madrileño hotel Urban

Fieles a su cita anual con el Consejo de Productos del Mar de Noruega, los representantes de las principales empresas, instituciones y entidades del sector distribuidor de pescados y mariscos se desplazaron hasta el hotel Urban para asistir a una nueva edición del Seminario Productos del Mar de Noruega. Allí se reunió una nutrida delegación tanto de noruegos como de españoles, que fueron testigos privilegiados de las presentaciones que formaron el programa del día.

Programa

Tras la apertura, que corrió a cargo de la directora en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Hildegunn Fure, se fueron sucediendo las ponencias de la jornada.

• Noruega: una nación de pescados, a cargo de Renate Larsen, CEO de Norges Sjømatråd.
  • Tendencias, hábitos de consumo e innovación en la categoría de pescados, a cargo de Joan Riera, director de Kantar Worldpanel Spain.
  • Oportunidades y retos para las especies noruegas en España, a cargo de Hildegunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.
  • Supermercados Consum: sus reflexiones sobre el consumo de pescado hoy y en el futuro, a cargo de Sebastian Guillén, ejecutivo de Ventas de Pescadería de Supermercados Consum.
  • Acelerar el salmón fresco en el retail español, a cargo de María José Yébenes, retail manager Iberia y Gonzalo Campos, marketing manager pescado de Europa, Sealed Air.
  • Pescado blanco: dónde estamos y dónde queremos estar, a cargo de Ivar Schjølberg, director de Drakkar Seafood.
  • "Y después del Skrei...", a cargo de Alberto Alonso, director de compras del Atlántico Norte, Cabomar.

Desde Noruega, para el mundo

En su intervención, la principal responsable del Consejo de Productos de Mar de Noruega, Renate Larsen, presentó a los asistentes la nueva identidad corporativa de Seafood From Norway en todo el mundo. A su juicio, el cambio al nuevo logotipo responde tanto a la necesidad de disponer de una tarjeta de presentación de la excelencia de los pescados y mariscos de Noruega en todo el mundo, como a la de disponer de un símbolo del cual los propios noruegos se sientan orgullosos, en un país que vive por y para el mar. “Noruega puede no parecer el mejor lugar para vivir para los hombres, pero sí es el mejor lugar para el pescado. Sus mares son únicos y esa es la razón que llevó a los noruegos a asentarse allí. El nuevo logotipo funde esa historia con la actualidad, una actualidad que pasa porque cada día se sirven en todo el 34 millones de raciones de pescados y mariscos de Noruega”, aseguró.

La presentación de esta nueva identidad corporativa, la primera que se hacía en España tras la realizada en Bruselas, dio paso a un recorrido por las posibilidades de negocio que ofrecen los pesados y mariscos de Noruega para el retail español, desde los mares noruegos hasta los lineales en España. Un recorrido que no se quisieron perder los responsables de las principales operadoras de ambos países. Por la parte española acudieron profesionales de Carrefour, Día, El Corte Inglés, Makro, Mercadona o La Sirena, así como de universidades como las de Vigo o La Coruña. También estuvieron los principales importadores, entre los que destacaron Ender, Bacalao Dimar, Ubago, Scanfisk o Isidro de La Cal Fresco. En la parte noruega destacaron los representantes de la Embajada Noruega en España, que acompañaron a las del Consejo de Productos del Mar de Noruega y a los de las empresas noruegas que operan en España, como Lerøy, Marine Harvest, Seaborn, Salma, Ocean Quality, Seafood People, Coast Seafood, Icefresh Seafood o Norfra.