Direkt zum Inhalt springen
ALLPLAN integra las bibliotecas BIM/CAD de la empresa Schöck en Allplan 2023. Derechos de autor: Schöck

Pressemitteilung -

Ahorrar tiempo y aumentar la calidad del diseño con contenidos del fabricante

ALLPLAN integra las bibliotecas BIM/CAD del fabricante de productos de construcción Schöck en Allplan 2023

Múnich, 8 de febrero de 2023 - ALLPLAN, proveedor global de soluciones BIM para la industria AEC, ha anunciado la integración de las bibliotecas BIM del fabricante de productos de construcción Schöck en la última versión de su software BIM Allplan 2023. La característica especial de la nueva solución es que Allplan accede a los datos de producto actualizados diariamente del fabricante. Esto elimina la posibilidad de utilizar accidentalmente datos de productos obsoletos, lo que redunda en una mayor calidad del diseño.

"Estamos encantados de que Schöck Bauteile GmbH sea la primera en integrar con sus bibliotecas BIM incluyendo datos de producto y números de material en Allplan 2023, apoyando un flujo de trabajo BIM integrado sin fisuras desde el diseño hasta la construcción - en línea con nuestra reivindicación 'Design to Build'", dice Eduardo Lazarotto, Vicepresidente Senior de Producto y Estrategia en ALLPLAN.

BIM es la base de los proyectos de construcción ejecutados con conciencia de costes, mediante la optimización de los flujos de trabajo y el ahorro de tiempo durante el proceso de diseño y construcción. Con la integración de las bibliotecas BIM de Schöck en Allplan 2023, se mejora aún más el flujo de trabajo digital: Los ingenieros trabajan dentro de la aplicación Allplan en su estándar familiar. La tediosa búsqueda y conversión de accesorios son cosa del pasado. También son nuevos los niveles de detalle, que pueden establecerse individualmente y adaptarse automáticamente a la escala seleccionada.

Otra ventaja es la colocación optimizada de objetos -con la orientación adecuada- en un solo paso de trabajo. Además, se almacenan enlaces a los textos de licitación de los respectivos productos de construcción. Con la integración de las bibliotecas BIM de Schöck, se dispone de un flujo de trabajo perfectamente integrado desde el diseño hasta la construcción, lo que, además de un método de trabajo flexible, permite aumentar la calidad del diseño, así como ahorrar tiempo y costes.

Más información sobre Allplan 2023: Características Allplan AEC 2023

Themen

Acerca de ALLPLAN

Como proveedor global de soluciones BIM para la industria AEC, ALLPLAN cubre todo el proceso de planificación y construcción, desde el diseño inicial hasta la planificación de la ejecución de la obra y el diseño de prefabricados, en línea con el lema "Design to Build". Gracias a los flujos de trabajo ajustados, los usuarios crean documentos de planificación de la máxima calidad y detalle. En el proceso, ALLPLAN apoya la colaboración interdisciplinar en proyectos de construcción de edificios e ingeniería de infraestructuras con tecnología integrada en la nube. Más de 600 empleados en todo el mundo continúan con pasión la historia de éxito de la empresa. ALLPLAN, con sede en Múnich, forma parte del Grupo Nemetschek, pionero de la transformación digital en el sector de la construcción.

Más información: www.allplan.com

Kontakt

ALLPLAN ist ein globaler Anbieter von Building Information Modeling (BIM) Lösungen für die AEC-Industrie. Seit mehr als 50 Jahren treibt ALLPLAN die Digitalisierung der Baubranche maßgeblich voran. An den Anforderungen der Anwender orientiert, bieten wir innovative Werkzeuge für das Planen und Bauen von Bauwerken und inspirieren unsere Kunden, ihre Visionen zu verwirklichen. Über 400 Mitarbeiter weltweit schreiben die Erfolgsgeschichte des Unternehmens mit Leidenschaft fort.

Allplan GmbH

Konrad-Zuse-Platz 1